Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del centro educativo en el léxico disponible en lengua extranjera

  • Autores: Inmaculada Clotilde Santos Díaz
  • Localización: Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 107-111
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo evalúa la incidencia del tipo de centro educativo en el léxico disponible en lengua extranjera de estudiantes de postgrado. Para ello, se realiza un análisis estadístico descriptivo que relaciona el número total de palabras aportadas por los informantes en inglés o francés con el tipo de centro educativo en el que cursaron sus estudios de Primaria y Secundaria (público, privado o concertado). Se constata que el promedio de palabras de los informantes que realizaron la Educación Primaria y la Educación Secundaria en un centro privado es el mayor, seguido de los centros concertados. No obstante, la correlación bivariada entre las variables referidas al tipo de centro y al total de palabras no es significativa. Por tanto, en la competencia léxica en lengua extranjera intervienen otras variables que inciden de forma significativa, tales como el conocimiento de otras lenguas extranjeras o las estancias en el extranjero.

    • English

      This article evaluates the incidence of the type of educational centre on the available vocabulary in foreign language of postgraduate students. In doing so, a descriptive statistical analysis has been carried out. It relates the total number of words given by informants in English or French with the type of educational centre where they have attended Primary and Secondary school (state, prívate or direct-grant schools). It is confirrned that the word average of students of a prívate centre is the biggest, followed by direct-grant schools. Nevertheless, the bivariate correlation between the variables referred to the type of centre and the total of words is not significant. Thus, in the lexical competence in foreign language takes part other variables that influence significantly, such as the knowing of other foreign languages or the stays abroad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno