Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Perfiles lectores adolescentes: lectura en papel versus digital
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva, Hugo Heredia Ponce, Ester Trigo Ibáñez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024
Ferramentas virtuais na concepção de leitura de futuros professores: uma exploração lexical
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Rocío Escudero Sánchez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Español como Lengua Extranjera para niños y adolescentes), págs. 61-81
Digital storytelling for EFL preschool classroom: tools, activities and themes proposed by preservice teachers
Cristina Castillo Rodríguez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, José María Díaz Lage
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 15, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: (Abierto hasta septiembre-2022)), págs. 82-93
Cristina Castillo Rodríguez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 17, 1, 2022, págs. 83-110
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, María Juárez Calvillo
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 3, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: La investigación en disponibilidad léxica y su proyección en el ámbito de la didáctica de la lengua), págs. 263-298
Motivación por la lectura académica de futuros docentes
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, María Juárez Calvillo, Ester Trigo Ibáñez
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 6, Nº. 1, 2021
Predictores de la competencia léxica del futuro profesorado
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 67, 2021, págs. 223-245
Creencias y actitudes lingüísticas de los universitarios malagueños hacia la variedad andaluza
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Antonio Manuel Ávila Muñoz
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 35, Nº 1, 2021, págs. 171-191
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 34, no. 1, 2021, págs. 279-310
Comunicarse en la escuela plurilingüe: la formación en lengua extranjera del futuro profesorado
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Guillermina Jiménez López
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
Antonio Manuel Ávila Muñoz, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 84, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Multilingüismo en las universidades chinas), págs. 85-95
¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Susana Sánchez Rodríguez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 35-71
Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía: un estudio empírico basado en la influencia de los factores sociales
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Manuel Francisco Romero Oliva
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 47, 2020, págs. 27-45
La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 33, 2020, págs. 75-93
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 828-844
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
LEA: Lingüística Española Actual, ISSN 0210-6345, Vol. 41, Nº 1, 2019, págs. 131-158
Observación de la brecha tecnológica generacional desde el prisma de la disponibilidad léxica
Antonio Manuel Ávila Muñoz, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La disponibilidad léxica: tendencias actuales y perspectivas de futuro. Homenaje a Adolfo González Martínez), págs. 259-292
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y perspectivas en la enseñanza/aprendizaje del léxico en ELE), págs. 115-130
Incidencia del uso de la lengua extranjera (inglés y francés) en clase sobre el léxico disponible
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 95-103
El efecto de la clase social en la competencia léxica de estudiantes de postgrado
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 315-322
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 13, 2018, págs. 119-131
Desarrollo curricular y recursos educativos en las bibliotecas escolares
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 36-54
Incidencia de la lectura en el vocabulario en lengua materna y extranjera
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 79-88
Selección del léxico disponible: propuesta metodológica con fines didácticos
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 27, 2017, págs. 122-139
Organización de las palabras en la mente en lengua materna y lengua extranjera (inglés y francés)
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 25, 2017, págs. 603-617
Lectura enriquecida en español y en lengua extranjera (inglés y francés) a través de códigos QR
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales), págs. 144-151
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Análisis comparativo del léxico en español y en lengua extranjera del futuro profesorado
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Enseñanza de español como segunda lengua en el contexto escolar a través de AICLE
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 13 (I Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el pluri), 2013
Evaluation of the CleverCookie tool for learning and teaching English as a foreign language
Milagros Torrado Cespón, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics / coord. por Inmaculada Clotilde Santos Días, Milagros Torrado Cespón, José María Díaz Lage, Sidoní López Pérez, 2023, ISBN 978-3-631-88900-8, págs. 131-144
Creencias y actitudes lingüísticas de los gaditanos hacia su variedad propia, la andaluza
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
El andaluz y su prestigio: Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI / Rocío Cruz Ortiz (ed. lit.), Juana Santana Marrero (ed. lit.), Inmaculada Clotilde Santos Díaz (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1369-655-3, págs. 23-56
La sociedad malagueña ante la variedad lingüística andaluza. Un estudio de creencias y actitudes
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Antonio Manuel Ávila Muñoz
El andaluz y su prestigio: Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI / Rocío Cruz Ortiz (ed. lit.), Juana Santana Marrero (ed. lit.), Inmaculada Clotilde Santos Díaz (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1369-655-3, págs. 89-120
Creencias y actitudes de los malagueños hacia la variedad castellana: análisis según variables sociodemográficas
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Antonio Manuel Ávila Muñoz
La percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI / coord. por Ana María Cestero Mancera, Florentino Paredes García, 2023, ISBN 978-84-18979-96-5, págs. 203-236
Creencias y actitudes de los gaditanos hacia la variedad castellana
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
La percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI / coord. por Ana María Cestero Mancera, Florentino Paredes García, 2023, ISBN 978-84-18979-96-5, págs. 283-318
Proyecto READ-COM: estudio de la metodología docente para el aprendizaje lector y buenas prácticas en educación infantil (3-6)
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, María del Mar Gallego García, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 646-662
Experiencia sobre aprendizaje-servicio en la formación inicial de docentes
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Mary Griffith Bourn
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 / coord. por Raúl Navarro Olivas, Eugenio Cortés, 2022, ISBN 978-84-1122-341-6, págs. 167-178
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Aplicaciones de disponibilidad léxica / coord. por Maribel Serrano Zapata, María Ángeles Calero Fernández, María Álvarez de la Granja, 2021, ISBN 978-84-18656-60-6, págs. 231-250
Natalia Castillo Fadic, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Aplicaciones de disponibilidad léxica / coord. por Maribel Serrano Zapata, María Ángeles Calero Fernández, María Álvarez de la Granja, 2021, ISBN 978-84-18656-60-6, págs. 277-292
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
Aplicaciones de las humanidades digitales en el ámbito de la lingüística / coord. por Cristina V. Herranz Llácer, Ana Segovia Gordillo, Laura Arroyo Martínez, 2021, ISBN 978-84-18433-36-8, págs. 107-128
Enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua en la etapa 0-6
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Irene López González
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 379-396
Propuesta de reflexión en alumnado de Practicum de Educación Primaria en formato vídeo: un caso práctico con Flipgrid
Cristina Castillo Rodríguez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1239-1253
Formación específica en el Grado de Educación Primaria en la mención de inglés
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Guillermina Jiménez López
Bases para una docencia actualizada / coord. por José Francisco Durán Medina, Javier Puche Gil, Eloy López Meneses, 2020, ISBN 978-84-18534-48-5, págs. 367-380
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Guillermina Jiménez López
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 316
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Guillermina Jiménez López
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Guillermina Jiménez López, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 360
La comprensión lectora en lengua extranjera y su relación con las prácticas lectoras
Guillermina Jiménez López, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1724-1738
Hábitos lectores de los futuros maestros de educación primaria de la Universidad de Cádiz
Ester Trigo Ibáñez, María Juárez Calvillo, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1859-1871
Propuesta didáctica para una educación literaria desde el flamenco: Nos hacemos visibles
Ester Trigo Ibáñez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 117-117
El fomento de la lectura a través del cine en la formación del profesorado
Guillermina Jiménez López, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera, 2019, ISBN 978-84-9895-655-9, págs. 335-348
Los videojuegos: una herramienta para aprender una lengua extranjera
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 1169-1173
Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition, 2018, ISBN 978-84-09-05164-9, págs. 23-24
Ester Trigo Ibáñez, Manuel Francisco Romero Oliva, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Exploring the lexicon of bilingual and plurilingual learners: lexical availability and vocabulary acquisition, 2018, ISBN 978-84-09-05164-9, págs. 26-27
Percepciones del futuro profesorado de Secundaria respecto a la enseñanza bilingüe
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 225-232
Importancia del cine en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés y francés)
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 211-218
La influencia del centro educativo en el léxico disponible en lengua extranjera
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 107-111
Los verbos de afección: dificultades en el aprendizaje de español como lengua extranjera
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Jóvenes aportaciones a la investigación lingüística / coord. por Cristóbal José Álvarez López, Blanca Garrido Martín, Marina González Sanz, 2015, ISBN 978-84-7898-575-3, págs. 657-670
La influencia del conocimiento de varias lenguas extranjeras en el léxico disponible
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Lenguas, lenguaje y lingüística: contribuciones desde la Lingüística General / coord. por Dámaso Izquierdo Alegría, Manuel Casado Velarde, 2015, ISBN 978-84-8081-478-2, págs. 477-484
"Bienvenido a tu casa": propuesta didáctica para el aprendizaje de español como segunda lengua
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Relaciones interculturales en la diversidad / coord. por Luis Rodríguez García, Antonio Rafael Roldán Tapia, 2013, ISBN 978-84-695-7435-5, págs. 167-176
El andaluz y su prestigio: Creencias y actitudes lingüísticas de los españoles hacia la variedad andaluza en el siglo XXI
Rocío Cruz Ortiz (ed. lit.), Juana Santana Marrero (ed. lit.), Inmaculada Clotilde Santos Díaz (ed. lit.)
Comares, 2023. ISBN 978-84-1369-655-3
Evaluación de la competencia léxica bilingüe en estudiantes del Máster Universitario en Profesorado
Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Tesis doctoral dirigida por Juan Andrés Villena Ponsoda (dir. tes.), Antonio Manuel Ávila Muñoz (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Clotilde Santos Díaz (dir. tes.), Ester Trigo Ibáñez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados