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Editorial.: Música, publicidad y narraciones transmedia

  • Autores: Cande Sánchez-Olmos, Eduardo Viñuela Suárez
  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 2, 2017, págs. 11-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Editorial.: Music, advertising and transmedia storytelling
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ubicuidad de la publicidad en la vida cotidiana de las personas y la importancia que la música tiene para la sociedad requieren una investigación científica que explique cómo y por qué las marcas usan la música con fines comerciales. En un contexto de convergencia mediática y cultura participativa, es necesario profundizar en las nuevas estrategias, códigos y narrativas que las marcas y artistas están creando para conectar con los consumidores. La música es la base de la experiencia colectiva y, además, conecta intensamente y emocionalmente con la identidad de colectivos que son su target potencial. Las marcas utilizan la música para generar experiencias memorables en unos consumidores que rechazan la publicidad que interrumpe su entretenimiento. Además, la música, entendida como un producto de la industria cultural, necesita de estrategias de marketing para conectar con los fans.


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