Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación del alumnado en la asignatura Música en Primaria a través de la plataforma Moodle.

  • Autores: José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1189-1198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El sistema de Educación Superior derivado del Proceso de Bolonia (EEES) comporta una serie de cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los que la innovación resulta fundamental. Ésta implica un cambio de mentalidad, no sólo en la práctica docente sino, y sobre todo, en los valores, las creencias y las ideas que fundamentan la acción del profesorado y del alumnado. En este nuevo panorama, el discente es protagonista de su aprendizaje de una forma activa, construyendo su conocimiento a partir de múltiples experiencias e interacciones que le ayuden a alcanzar las competencias que se requieren para el desempeño profesional. Así, desde la asignatura de Música en Primaria, perteneciente al grado de Educación Primaria, se pensó en utilizar la plataforma Moodle como herramienta que facilita la integración de una diversidad de recursos que ayudan al autoaprendizaje y gestión del conocimiento y competencias adquiridas por los estudiantes. Además, dicha aplicación posibilita el trabajo colaborativo tanto entre alumnos como entre docentes produciéndose un enriquecimiento mutuo durante el trabajo realizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno