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Publicidad y género: actitudes y expectativas laborales de estudiantes de publicidad

  • Autores: Alejandra Hernández-Ruiz, Marta Martín Llaguno, Inmaculada José Martínez Martínez, Aurora García González
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2876-2888
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Dada la influencia que los efectos sociales y culturales de la comunicación publicitaria ejercen sobre la educación y los comportamientos de los públicos receptores, introducir la perspectiva de género en la curricula de los futuros publicitarios se torna especialmente pertinente para la consecución de una sociedad moderna e igualitaria. En este sentido, la red �Ética, género y aculturación profesional en los estudios de publicidad� se propone propiciar la toma de conciencia del alumnado de publicidad sobre la desigualdad de género en el sistema publicitario. Con el fin de vincular la conciencia crítica sobre el tratamiento de hombres y mujeres en el discurso publicitario con la desigualdad de género en las estructuras productivas de la empresa publicitaria, en esta investigación se presentan los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo con estudiantes de publicidad de las universidades participantes en la red.

      Palabras clave: publicidad, género, estudiantes, aculturación profesional, expectativas laborales.


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