Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La coevaluación de la práctica docente de los estudiantes a través de la grabación de vídeo y de una rúbrica

  • Autores: Antonio Fraile Aranda, José L. Aparicio Herguedas, José María Terceño Pertejo
  • Localización: I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 71-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación tiene como finalidad la mejora de los estudiantes en su competencia docente, a partir de buenas prácticas basadas en el diseño, puesta en práctica y revisión de su actividad docentes a partir de observadores con una rúbrica y la visualización de su clase filmada en video. Los resultados indican que los aspectos más valorados por los observadores son: las habilidades comunicativas, la capacidad de diseñar y aplicar actividades práctica y, por último, la capacidad para valorar el aprendizaje de los estudiantes.

      Mientras que los menos valorados son: la capacidad de ejecución de las sesiones durante las actividades y el uso de los estilos de enseñanza.

    • English

      This communication aims the improvement of students in its teaching competition from good practices based on the tribal. Design, implementation and review of its activity teachers from observers with a header and the display of its kind filmed in video. The results indicate that the aspects most valued by the observers are: communication skills, the ability to design and implement activities practice and, finally, the ability to assess the learning of students. While the least valued are: the capacity of implementation of sessions during the activities and the use of the styles of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno