Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes ecológico-interactivos a la psicología educativa

  • Autores: Fernando Salinas Quiroz, Verónica Cambón Mihalfi, Paula Silva
  • Localización: Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 26, Nº. 1, 2015, págs. 26-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo subrayamos el valor de la psicología educativa como disciplina puente para el estudio del desarrollo humano, sustentándonos en conceptualizaciones que permiten comprender los procesos de desarrollo y aprendizaje desde perspectivas ecológico-contextuales y socio-afectivas. Presentamos el modelo de educación inicial de base segura, el cual permite visualizar la interdependencia entre desarrollo socioemocional y cognitivo, así como la interacción entre psicología y educación. Finalmente resaltamos conocimientos, capacidades y actitudes profesionales que competen a las y los psicólogos en la educación, desde una mirada compleja, centrada en las personas y en los sistemas de los cuales forman parte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno