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Resumen de Memoria de la red de investigación docente: �Ética, género y aculturación profesional en los estudios de publicidad�

Alejandra Hernández-Ruiz, Marta Martín Llaguno, Inmaculada José Martínez Martínez, Aurora García González

  • Dada la influencia que los efectos sociales y culturales de la comunicación publicitaria ejercen sobre la educación y los comportamientos de los públicos receptores, introducir la perspectiva de género en la curricula de los futuros publicitarios se torna especialmente pertinente para la consecución de una sociedad moderna e igualitaria. En este sentido, la red �Ética, género y aculturación profesional en los estudios de publicidad� se propone propiciar la toma de conciencia del alumnado de publicidad sobre la desigualdad de género en el sistema publicitario. Con el fin de vincular la conciencia crítica sobre el tratamiento de hombres y mujeres en el discurso publicitario con la desigualdad de género en las estructuras productivas de la empresa publicitaria, en esta memoria se presentan los resultados de un estudio llevado a cabo con estudiantes de publicidad de las universidades participantes en la red durante el primer año de desarrollo del proyecto.


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