Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ubicuidad y movilidad de herramientas virtuales abren nuevas expectativas formativas para el estudiantado universitario

  • Autores: María Luisa Sevillano García, María del Pilar González Flores, Esteban Vázquez Cano, Luis Rey Yedra
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 99-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje móvil es un campo de investigación y práctica educativa en rápida expansión, por lo que se hace necesario conocer su potencial en la educación y el aprendizaje; en este trabajo se presentan resultados de un estudio con los objetivos de conocer, identificar y valorar usos, frecuencia, beneficios, dificultades que representan los dispositivos móviles para posibilitar los aprendizajes ubicuos y móviles del estudiantado universitario. Por medio de cuestionarios y protocolos de historias de vida se accedió a una muestra intercontinental en la que participaron 875 estudiantes de 8 países. Los principales hallazgos muestran que, sobre el teléfono móvil, el ordenador portátil sigue teniendo preferencia para el acceso a internet, así como para realizar actividades académicas: elaboración de trabajos, el estudio, búsqueda de información, intercambio de apuntes y trabajos grupales. Sin embargo, el teléfono móvil va aumentando aceptación entre estudiantes para lograr el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno