Gran Canaria, España
Este artículo desarrolla una propuesta didáctica para el aula de inglés de Bachillerato, con la que se trabaja la igualdad de sexo en el ámbito laboral a partir del ensayo deVirginiaWoolf Professions forWomen.A través de la metodología AICLE, que permite el diseño y aplicación de actividades que fomentan la adquisición de la lengua inglesa, y también de las destrezas comunicativas e interculturales, los estudiantes van a desarrollar su competencia intercultural. Se trabajarán extractos del ensayo a través de actividades donde se fomenta la reflexión sobre valores y actitudes sexistas que aún predominan en la sociedad.
This paper develops a didactic proposal for the Baccalaureate English classroom, in which students research on the gender equality in the working world by means of VirginiaWoolf’s essay Professions for Women.
Through a CLILmethodology, which allows for the design and implementation of activities that promote both the acquisition of the English language and the communicative and intercultural skills, students are going to improve their intercultural competence. The proposal includes activities that focus on several passages of the essay. They are aimed at emphasising the reflection on sexist values and attitudes that are still present in our society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados