Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión de las TIC en las actividades prácticas de las asignaturas de grado

Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Carolina Gonzálvez Macià, Alejandro Lorenzo Lledó, Graciela Arráez Vera, Rosabel Roig Vila, María Vicent Juan, Mª Angeles Valero Peñataro

  • El presente trabajo aborda la intervención realizada a partir de la constitución en RED sobre �la inclusión de las TIC en las actividades prácticas de las asignaturas de Grado�. El objetivo ha sido la utilización del Blog como metodología de trabajo a través del portafolio digital en la construcción de los aprendizajes teórico-prácticos. Han participado un total de 64 estudiantes de primer curso (37 del Grado de EI de la asignatura Organización del aula de la Educación Infantil de 0-3 y de 3ª 6 años y 27 de la asignatura Gestión e Innovación en contextos educativos del Grado de educación Primaria. Para evaluar los aprendizajes adquiridos con esta nueva metodología, se ha diseñado un cuestionario ad hoc con 20 preguntas con categorías de respuesta tipo Likert, referidas en una primera parte a aspectos relacionados con el contacto que tiene el alumnado con las redes sociales y por otra, el grado de satisfacción y motivación de los aprendizajes realizados. Los resultados obtenidos manifiestan acuerdos satisfactorios con los aprendizajes realizados tanto en el aspecto motivacional como en la comprensión y asimilación los contenidos trabajados. Concluimos por una apuesta de la inclusión de las TIC como herramienta de mejora de los aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus