Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El posicionamiento del docente ante la formación en valores en la educación superior

  • Autores: Brenda Imelda Boroel Cervantes, Vicente Arámburo Vizcarra
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 7, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2016), págs. 463-482
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta los resultados de un estudio sobre la percepción de los docentes de las áreas de ciencias sociales, educación y humanidades y ciencias económicas y administrativas, sobre la función de la universidad en la promoción de valores profesionales y su papel en la enseñanza de los mismos. Bajo la perspectiva de que, la formación en valores en la universidad es componente fundamental para el ejercicio responsable de la ciudadanía. Se realizó un estudio cualitativo de corte fenomenológico-descriptivo, durante el segundo ciclo escolar del 2015. Los resultados confirman la importancia de la formación en valores como parte de los retos no superados en la educación superior, así como la tarea compleja de instrumentar estrategias didácticas para propiciar la reflexión, creatividad y responsabilidad social en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno