León, España
El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene de la dimensión comunicativa dentro de su competencia digital. Los resultados nos indican que los futuros maestros se consideran muy competentes en el uso del correo electrónico, herramienta que utilizan con mucha frecuencia. En cambio, muy pocos son capaces de crear, editar o modificar wikis; en general se muestran poco competentes en el trabajo colaborativo y las herramientas relacionadas. Las redes sociales tienen un enorme impacto. Las carencias en trabajo colaborativo son importantes.
The objective of this research has been the perception of pre service students of the Degree ofPrimary Education, has of the communicative dimension of their own digital literacy. Theresults indicate that future teachers are self-considered proficient in the use of email. Howeververy few of them create, edit or modify wikis, and they do not seem very comfortable withcollaborative work and related tools. Social networks have a huge impact. Deficiencies incollaborative work or at alternative communication options are therefore aspects to observein their training and professional performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados