Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación histórica a través de la TIC: una experiencia docente

  • Autores: Mariano Castro Valdivia
  • Localización: Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica / Miguel Ángel Bringas Gutiérrez (ed. lit.), Elena Catalán Martínez (ed. lit.), Carmen Trueba Salas (ed. lit.), Lorena Remuzgo Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-8102-785-3, págs. 54-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical research across the ITC: a teaching experience
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación pretende dar a conocer la experiencia docente realizada en la Universidad Jaén, con los alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas, del grado en Finanzas y Contabilidad y del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la asignatura de Historia Económica, durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016. Dicha actividad fue presentada dentro un proyecto de innovación docente con dos objetivos, por un lado, acercar al alumnado la praxis de la investigación histórica y, por otro, fomentar el uso de la TIC. Para ello, los docentes de dicha asignatura han planteado, dentro del horario de prácticas, trabajar con los recursos que un investigador puede encontrar en la red para su pesquisa y la realización de trabajos donde el estudiante potencie lo aprendido. Todo ello ha permitido aumentar el interés del alumnado por la Historia Económica como disciplina y contextualizar lo necesario que es tener una buena formación histórica para ser un buen profesional cuando terminen sus respectivos grados.

    • English

      This communication seeks to highlight teaching experience out in the Jaen University, with students on the degree of Administration and Management, degree in Finance and Accounting and double degree in Law and Administration and Management in the subject of History economic, during the 2014-2015 and 2015-2016 courses. This activity was presented within teaching innovation project with two objectives on the one hand, to bring students the practice of historical research and, secondly, to encourage the use of TIC. To do this, teachers of this course have raised, during the hours of practice, work with the resources that a researcher can find on the net for research and carrying out work where the student enhances learning. All this has allowed increased interest of students by economic history as a discipline and contextualize how necessary it is to have a good historical training to be a good professional when finished their degrees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno