Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desmitificando el valor de las imágenes de celebridades en sitios web de establecimientos de alojamiento turístico

Alejandro Alvarado Herrera, María Guadalupe Martínez Perezchica, Anastacio Gustavo Fernández Rodríguez

  • español

    La presencia de celebridades en el diseño Web se considera valiosa por sus influenciasen el atractivo visual y la credibilidad percibidos, así como en el tiempo dedicado por losusuarios de la Generación Y a ver los sitios. La investigación y las evidencias empíricas alrespecto son escasas, lo que compromete la efectividad de su uso en páginas Web. Se hizouna investigación causal con un experimento verdadero y rastreo ocular en el que participaron126 sujetos. Los hallazgos refutan esas ideas y revelan que la presencia de celebridadesen esos contenidos puede ser contraproducente para las empresas.

  • English

    The presence of celebrities’ images on Websites is considered valuable since it is seen as a determinant factor of visual attractiveness, credibility and fixation time that Generation Y users assign to Websites. However, scientific research on this has been limited and empirical evidence is scarce, which compromises the effectiveness of its use on Websites. Hence, a causal research, based on a true experiment and eye-tracking, was done. Findings refute those ideas and reveal that, surprisingly, the presence of celebrities in the content of Websites can be counterproductive for entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus