Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El significado de la universidad desde la mirada del alumnado. Indicadores para su evaluación

Ignacio González López, Verónica Marín Díaz, María del Amor Martín Fernández

  • español

    Los párrafos que configuran este artículo muestran la intención de localizar las dimensiones y los indicadores que aportan sentido al significado de una universidad de calidad desde el punto de vista del alumnado, con el propósito de construir un modelo de evaluación de calidad de la educación superior que permita realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra y apoyar, de este modo, los procesos de toma de decisiones para su mejora continua. Para ello, se desarrolló un estudio empírico que llevó a construcción y validación de un cuestionario de opinión implementado a un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba. El resultado final ha sido una propuesta de noventa y dos indicadores distribuidos a lo largo de ocho dimensiones que definen el modelo de evaluación de la calidad de la universidad inicialmente previsto.

  • English

    The paragraphs that appear in this article try to identify the dimensions and indicators that provide a sense meaning of a quality university from the point of view of the student, with the purpose of building a new evaluative model for higher education that allows a diagnosis of the situation and in this way support the decision-making processes for ongoing improvement. For this purpose, an empirical study was developed which led to the creation and validation of a feedback questionnaire given to a group of students from the University of Cordoba. The final result has been a proposal for ninety-two indicators spread over eight dimensions or activities that define the model for the assessment of the quality of the university initially planned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus