Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El benchmarking aplicado al turismo idiomático: Una herramienta para lograr estrategias innovadoras de gestión. caso de york (Inglaterra) y córdoba (España)

  • Autores: Inmaculada Piédrola Ortiz, Carlos Artacho Ruiz, Eduardo J. Villaseca Molina
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 267-289
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applied to the benchmarking idiomatic tourism: a tool for innovative strategies to achieve management. Case York (England) and Córdoba (Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el mundo actual tan globalizado viajar para aprender la lengua y la cultura de un país es una opción de ocupación del tiempo libre cada vez más elegida por viajeros, no sólo por estudiantes. Estos viajes que se realizan al extranjero han generado el desarrollo del turismo idiomático. Gran Bretaña es un destino maduro en esta tipología turística, sin embargo, en España comienza a destacar, por lo que es un destino en desarrollo, coincidiendo esta etapa con una época de aumento del atractivo mundial de la lengua española y de su gran difusión internacional. Con el fin de desarrollar estrategias innovadoras en Córdoba (España) para este sector, estamos desarrollando este proyecto de investigación marcando York (Inglaterra) como destino de referencia, con el objeto de identificar nuevas oportunidades al reflexionar como actúan otros mercados maduros. 

    • English

      In today’s highly globalized world, travelling to learn the language and culture of a country is a choice of leisure time that is being increasingly chosen not only by travellers, but also students. These trips made abroad have generated language tourism development. Britain is a mature destination in this type of tourism; however, in Spain it ́s starting to grow, so it is a destination in development. This stage coincides with an increasing time in a global appeal of the Spanish language and its worldwide circulation. In order to develop innovative strategies in Cordoba (Spain) for this sector, we are developing this research project selecting York (England) as a reference destination, to identify new opportunities and reflect on how other mature markets act. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno