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Resumen de Cuando el anunciante es la agencia

María José Gámez Fuentes, Lorena López Font, Ana Mª Rivas Machota

  • En el actual panorama comunicativo la oferta de servicios por parte de las empresas de comunicación es extremadamente competitiva no sólo dentro del sector de las agencias sino entre éste y otros.

    Concretamente el término �agencia de publicidad� utilizado hasta ahora como identificador de la empresa dedicada a idear y elaborar problemas de comunicación de un tercero, ha quedado obsoleto, y es necesario especificar de qué servicio de comunicación estamos hablando (publicidad, relaciones públicas, below the line, promoción, identidad visual ...) y de cuál es la filosofía de dicho servicio (investigación, consultoría, ejecución ...). En este contexto nos interesa investigar, desde una doble perspectiva teórica y práctica, los factores que intervienen en cómo se posiciona la agencia a la hora de ofertar sus servicios, es decir, cómo se entiende la agencia a sí misma cuando asume de una manera simultánea el papel de anunciante y agencia encargada de resolver un problema de comunicación de un cliente que resulta ser ella misma. Para ello, después de un breve recorrido teórico por los factores más destacados que caracterizan el actual posicionamiento de las agencias frente al anunciante, pasaremos a analizar una muestra de anuncios (años 1999 a 2001) obtenida de revistas especializadas en el sector de la comunicación para analizar cómo se posicionan y/o cómo se comunican a sí mismas algunas agencias de publicidad.


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