Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿ Formación/deformación del maestro ? Reflexiones y lamentos de dos profesores incrédulos

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos), págs. 139-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher education/miseducation? Thoughts and laments of two sceptic teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La base de este trabajo consiste en un estudio analítico, dentro de lo posible, de la formación del maestro-a desde tres elementos fundamentales e interdependientes cuales son el institucional, el curricular y el legislativo. La historia es nuestro principal testigo y la realidad actual corrobora vivencias pasadas y presentes. Sin caer en pesimismos ni derrotismos tratamos de dejar bien reflejada que la formación del maestro-a es a la vez, paradójicamente, deformación y que ambos paradigmas han convivido y conviven en la actualidad.

    • English

      This work is based on an analytical study of the teachers’ education from three fundamental and interdependent points of view: the institutional, the curricular and the legislative one. History is our main witness and present reality corroborates past and present experiences. Without falling into pessimism or defeatism, we try to reflect properly that teacher education is at the same time and, paradoxically, miseducation, and that both paradigms coexist today and have done so/coexisted in the past.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno