Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento del alumnado respecto de la formación inicial en el Máster de Educación Secundaria

  • Autores: Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2004-2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad es uno de los retos a los que se enfrentan todos los sistemas educativos actuales. Así, numerosos estudios establecen una relación entre este factor y la acción docente derivada de una buena formación inicial del profesorado (Esteve, 1997; Imbernón, 2007; Medina, 2010; Rosales López, 2012). El presente estudio indaga en las expectativas formativas de los estudiantes sobre las competencias profesionales que se desarrollan en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Alicante, y más en concreto en la especialidad de Música. De esta forma se intenta contribuir a la detección de los problemas existentes, identificar las necesidades prioritarias y mejorar de la formación inicial de los futuros docentes de esta etapa educativa. Para ello se ha utilizado un cuestionario de escala Likert diseñado por Serrano (2013) a los discentes que han cursado dicha titulación durante el curso 2014/2015 y 2015/2016. En el análisis de los datos se han empleado técnicas descriptivas mediante la aplicación informática Spss20.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno