Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Características socioafectivas de niños con altas capacidades participantes en un programa extraescolar

Gabriela López Aymes, Nancy Vázquez, Martha Itzel Navarro, Santiago Roger Acuña Castillo

  • español

    Entre los estudios sobre las características socioafectivas del alumnado con altas capacidades, se pueden encontrar dos enfoques. En el primero se afirma que estos alumnos afrontan mejor los conflictos personales y sociales que sus iguales sin altas capacidades. En el segundo se aporta evidencia de que estos alumnos están en riesgo de padecer problemas emocionales y sociales. En ese sentido, el objetivo de esta investigación es conocer las características socio-afectivas que presentan niños con altas capacidades al inicio de un programa de enriquecimiento extracurricular de corte socioafectivo, con el fin de orientar la atención educativa.

  • English

    Among the studies on the socio-affective characteristics of gifted students, you can find two approaches. The first states that these students cope better personal conflicts and social tan peers without higher capacities. The second evidence that these students are at risk for emotional and social problems is provided. In that sense, the objective of this research is to understand the socio-affective characteristics that gifted children have at the beginning of a school enrichment program of social and emotional court, in order to direct educational services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus