Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación: satisfacción y propuestas de mejora del alumnado

María del Pilar Aparicio Flores, Asunción Lledó Carreres, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan

  • El alumnado, en la finalización de sus estudios, necesita de la información de aprendizaje complementario y la transición entre su formación académica y el ámbito profesional. El Plan de Acción Tutorial (PAT), como grupo organizado de actuaciones tutoriales, abarca desde las necesidades del alumnado hasta la planificación, recursos personales y materiales, como su propia evaluación. En la Facultad de Educación, con el objetivo de valorar este último factor se investigó sobre la satisfacción de las reuniones y las propuestas de mejora planteadas por el propio estudiantado. La muestra se compuso por alumnado de 4º curso del grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria, quienes cumplimentaron una encuesta de elaboración propia acerca del agrado general de las sesiones y las posibles sugerencias de perfeccionamiento. Los resultados mostraron entre las alternativas más valoradas la satisfacción de las expectativas de los participantes, la metodología impartida, el interés general de los temas y las vías de comunicación. Las sugerencias mayormente manifestadas por el alumnado fueron la productividad y agradecimientos por las sesiones, la demanda de ampliación en cuanto a la duración de las sesiones, información sobre cursos fuera de la UA y mayor comunicación del PAT desde el primer curso del grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus