María del Pilar Aparicio Flores, Asunción Lledó Carreres, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan
El alumnado, en la finalización de sus estudios, necesita de la información de aprendizaje complementario y la transición entre su formación académica y el ámbito profesional. El Plan de Acción Tutorial (PAT), como grupo organizado de actuaciones tutoriales, abarca desde las necesidades del alumnado hasta la planificación, recursos personales y materiales, como su propia evaluación. En la Facultad de Educación, con el objetivo de valorar este último factor se investigó sobre la satisfacción de las reuniones y las propuestas de mejora planteadas por el propio estudiantado. La muestra se compuso por alumnado de 4º curso del grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria, quienes cumplimentaron una encuesta de elaboración propia acerca del agrado general de las sesiones y las posibles sugerencias de perfeccionamiento. Los resultados mostraron entre las alternativas más valoradas la satisfacción de las expectativas de los participantes, la metodología impartida, el interés general de los temas y las vías de comunicación. Las sugerencias mayormente manifestadas por el alumnado fueron la productividad y agradecimientos por las sesiones, la demanda de ampliación en cuanto a la duración de las sesiones, información sobre cursos fuera de la UA y mayor comunicación del PAT desde el primer curso del grado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados