El presente trabajo pretende determinar el grado de influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la mediana empresas familiar productora de café en Matagalpa y Jinotega, Nicaragua. La muestra la constituyen 32 fincas familiares de tamaño mediano. A partir de los resultados de la investigación se plantea un modelo de alianza basado en la Responsabilidad Social Empresarial. Dicho modelo incluye a todos los actores claves en el negocio del café en Nicaragua de tal forma que el trabajo coordinado y puesta en marcha del mismo contribuya a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y la comunidad.
This paper aims to determine the degree of influence of Corporate Social Responsibility (CSR) in median family enterprises producing coffee in Matagalpa and Jinotega, Nicaragua. The sample consisted of 32 medium-sized family farms. From the results of the research alliance model based on corporate social responsibility arises. This model includes all stakeholders in the coffee business in Nicaragua so that the coordinated implementation of the same work contributes to improving the living conditions of workers, their families and the community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados