Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañar la escritura en la educación a distancia

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 71, 2016, págs. 14-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje de la escritura requiere de una enseñanza planificada y sistemática en todos los niveles educativos. En este artículo abordaremos el acompañamiento del aprendizaje de la escritura en los estudios de graduado en Educación Secundaria que ofrece el Instituto Abierto de Cataluña en la modalidad de educación a distancia. Sobre todo, nos centraremos en qué estrategias son más útiles para ayudar al estudiante a revisar y mejorar sus propios textos. Partimos de la idea de que la consciencia sobre el propio aprendizaje y las ayudas explícitas a lo largo del proceso permiten dotar de autonomía al estudiante y desarrollar su competencia escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno