Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestionario de evaluación de la intencionalidad instruccional para alumnos en contextos universitarios

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    3. [3] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 29, Nº. 55, 2015, págs. 103-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation questionnaire of instructional intentionality to students in Chileans university contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Modelo de análisis Instruccional de la Situación Educativa (MISE) formulado por Rivas (1997) y reformado por Doménech (2012) representa un marco teórico sólido para evaluar variables instruccionales. En este estudio presentamos una adaptación a contextos chilenos del cuestionario específico de evaluación perceptiva de la intencionalidad instruccional para alumnos respecto a sus profesores, extraído del MISE-R (Doménech, 2012), que permitirá obtener información valiosa para la adaptación de la enseñanza a niveles óptimos de calidad. El cuestionario que se presenta cuenta con las características psicométricas requeridas. La fiabilidad, tanto general como a nivel de subfactores, es adecuada. Se confirma la estructura teórica del modelo presentando índices de ajuste aceptables.

    • English

      The Instructional analysis Model of the Educational Situation (MISE) formulated by Rivas (1997) and reformed by Doménech (2012) represents a solid theoretical framework to evaluate instructional variables. In this study we present a specific questionnaire of perceptive evaluation of instructional intentionality to students about their teachers, extracted from MISE-R (Doménech, 2012), that will allow to obtain valuable information to adapt the teaching to optimum levels of quality. The questionnaire has presented the psychometric characteristics required. The reliability, therefore general and by subfactors, is appropriated. The theoretical structure of the model is confirmed, presenting acceptable adjustment indices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno