Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenos

José Manuel García Fernández, Ángela Díaz Herrero, María Soledad Torregrosa Díez, Cándido J. Inglés Saura, Nelly Lagos San Martín, Carolina Gonzálvez Macià

  • español

    El objetivo de este estudio fue analizar la capacidad predictiva de la autoefi cacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de 860 estudiantes chilenos. El análisis de regresión logística reveló que la autoefi cacia académica fue un predictor positivo y signifi cativo de las escalas académicas (Matemáticas, Verbal y Académica General), no académicas (Habilidades Físicas, Apariencia Física, Relaciones con el Sexo Opuesto, Relaciones con el Mismo Sexo, Relación con los Padres, Sinceridad- Veracidad), y de la escala de Autoestima, excepto de la escala de Estabilidad Emocional. Esta relación de predicción fue de mayor magnitud con las escalas académicas y autoestima.

  • English

    The aim of this study was to analyze the predictive power of academic self-effi cacy on academic self-concept dimensions in a sample of 860 Chilean students. Logistic regression analysis revealed that the academic self-effi cacy was a positive and signifi cant predictor of academic scales (Math, Verbal, and General Academic), not academic (Physical Abilities, Physical Appearance, Relationships with the Opposite Sex, Relationships with the Same Sex, Relationship with Parents, Sincerity-Veracity), and Self- Esteem scale, except for the Emotional Stability scale. The predictive value was stronger in the academic dimensions and self-esteem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus