Este artículo enmarca las tres ponencias que habrán de conformar la Sección IV del XI Congreso de la Sociedad Española de Pedagogía que tendrá lugar en San Sebastián en julio de 1996. Consta de cinco partes: I) La introducción, en la que se reflexiona sobre el concepto de innovación y se recuerda la labor de los orientadores españoles desde una perspectiva histórica ; II) La explanación de los supuestos previos a cualquier actuación innovadora desde la perspectiva de la sociedad en perpetuo cambio, seguida de un listado de fenómenos que se están dando en el ámbito de la orientación actual en nuestro país ; III) La invitación, a través de sugerencias clasificadas en grandes sectores, a reformar e innovar en aspectos que el lector considere más urgentes y más cercanos a su práctica profesional ; IV) Una sencilla síntesis para concluir y en la que se detallan los títulos de las ponencias que se derivarán de este documento marco en el Congreso Donosti 96 ; y V) Las referencias bibliográficas de gran utilidad para y la innovación y la prospectiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados