Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metáfora como representación del pensamiento en el lenguaje del profesor: el constructo Enseñanza-Aprendizaje

  • Autores: Pilar Mingorance Díaz
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 3, 1992, págs. 245-252
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo esta centrado en el estudio del lenguaje metafórico del profesor, como vehículo para la comprensión de los esquemas mentales que se generan en su acción didáctica cotidiana. La metodología empleada es de tipo cualitativo, presentando un marcado acento etnográfico. Los resultados se muestran a través del estudio de caso, comparando a profesores con experiencia y sin experiencia, presentando las expresiones metafóricas en torno a los constructos enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno