Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Planteamiento pedagógico de la racionalidad en la acción técnica

Jaime Castañé Casellas

  • En la ciencia pedagógica y en toda ciencia han de señalarse procesos que incluyen orden cuantitativo, o sea, dependencia reciproca a través de la cual cobran sentido y eficacia, según la determinación precisa del "mas" y el "menos" en aspectos cualitativos. Dicho orden no puede ser solo funcional, en relación con marcos de referencia no discutidos:la realidad es de suyo unitaria y realizadora, y el hombre, en el plano científico, debe preguntarse por posibilidades y exigencias de realización que iluminen el contexto teórico de los procesos abiertos a su propia iniciativa, y permitan orientarlos. Si la racionalidad científica requiere tal interrogación, la pide en particular a la ciencia pedagógica ; y con ello ofrece dotarla de un recurso primordial para articular las correspondientes tecnologías en sentido humanizador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus