Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planteamiento pedagógico de la racionalidad en la acción técnica

  • Autores: Jaime Castañé Casellas
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 3, 1991, págs. 251-258
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la ciencia pedagógica y en toda ciencia han de señalarse procesos que incluyen orden cuantitativo, o sea, dependencia reciproca a través de la cual cobran sentido y eficacia, según la determinación precisa del "mas" y el "menos" en aspectos cualitativos. Dicho orden no puede ser solo funcional, en relación con marcos de referencia no discutidos:la realidad es de suyo unitaria y realizadora, y el hombre, en el plano científico, debe preguntarse por posibilidades y exigencias de realización que iluminen el contexto teórico de los procesos abiertos a su propia iniciativa, y permitan orientarlos. Si la racionalidad científica requiere tal interrogación, la pide en particular a la ciencia pedagógica ; y con ello ofrece dotarla de un recurso primordial para articular las correspondientes tecnologías en sentido humanizador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno