Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recogida de información en el Diagnóstico Pedagógico

Ramón Pérez Juste

  • El autor presenta una concepción del diagnostico pedagógico dirigido a todos los alumnos, centrado en el conjunto de variables relevantes para una educación integral, alejado de las reduccionismos al uso.-- En consecuencia, el diagnostico no se plantea como una actividad encaminada únicamente, a resolver problemas, solucionar dificultades y ayudar al alumno con deficiencias, sino que se le adjudica una función potenciadora de capacidades, además de otra de carácter preventivo.-- Una concepción tal exige acudir a gran variedad de fuentes productoras de datos, a través de gran cantidad de técnicas e instrumentos, y no solo en una dimensión puntual, sino en otra de carácter continuo o procesual, la amplitud que se le concede lleva a plantear dos niveles de diagnostico, uno de carácter general, sistemático y acumulativo, dirigido a todos los alumnos con la intención de ir detectando los necesitados de ayudas especiales y a la acumulación de datos a utilizar en el momento preciso, y otro mas especifico, para situaciones concretas y especialmente adaptado a las necesidades.-- Se estudian con especial atención las técnicas de medida y observación propia mente dicha, analizando sus prestac


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus