Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recogida de información en el Diagnóstico Pedagógico

  • Autores: Ramón Pérez Juste
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 1, 1990 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico), págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El autor presenta una concepción del diagnostico pedagógico dirigido a todos los alumnos, centrado en el conjunto de variables relevantes para una educación integral, alejado de las reduccionismos al uso.-- En consecuencia, el diagnostico no se plantea como una actividad encaminada únicamente, a resolver problemas, solucionar dificultades y ayudar al alumno con deficiencias, sino que se le adjudica una función potenciadora de capacidades, además de otra de carácter preventivo.-- Una concepción tal exige acudir a gran variedad de fuentes productoras de datos, a través de gran cantidad de técnicas e instrumentos, y no solo en una dimensión puntual, sino en otra de carácter continuo o procesual, la amplitud que se le concede lleva a plantear dos niveles de diagnostico, uno de carácter general, sistemático y acumulativo, dirigido a todos los alumnos con la intención de ir detectando los necesitados de ayudas especiales y a la acumulación de datos a utilizar en el momento preciso, y otro mas especifico, para situaciones concretas y especialmente adaptado a las necesidades.-- Se estudian con especial atención las técnicas de medida y observación propia mente dicha, analizando sus prestac


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno