Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El apoyo tutorial en la educación superior a distancia

  • Autores: José Luis García Llamas, Catalina Martínez Mediano
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 501-510
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El apoyo tutorial es uno de los principales servicios que ofrecen los centros asociados a los alumnos. El profesor tutor representa el nexo personal entre el profesor de la asignatura y el alumno ; realiza funciones docentes de explicación de los contenidos, asesoramiento al estudio, evaluación y orientación del aprendizaje del alumno a través de la corrección de los cuadernos de evaluación a distancia. Además elabora un informe de cada alumno para su evaluación final. El alumno puede recibir opcionalmente estas ayudas de modo presencial o a distancia, grupal o individualmente. Otros apoyos tutoriales son realizados desde la sede central, por el profesor de la asignatura, por teléfono o presencial, a través de la radio o las convivencias que para sus alumnos celebra en los centros asociados.-- El trabajo que presentamos es una síntesis de investigaciones sobre el grado de utilización y valoración de los servicios tutoriales de la uned por sus alumnos. Las cuatro fuentes de datos utilizados han sido recogidos mediante cuestionarios dirigidos a profesores tutores, alumnos de todas las carreras y alumnos del curso de acceso. El uso y valoración del apoyo tutorial depende de las necesid


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno