Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La alfabetización mediática en el derecho español

Juan Carlos Gavara de Cara

  • español

    La realidad que rodea a las nuevas tecnologías y a los medios de comunicación ha posibilitado una ignorancia inconsciente de la ciudadanía y una incapacidad para acceder de forma plena y crítica a dichos medios de comunicación. Esta situación requiere una transformación del enfoque normativo y de las limitaciones o posibles regulaciones que afectan sobre todo en el momento actual a las comunicaciones audiovisuales.

    El texto analiza el tema de la alfabetización mediática como concepto de la transformación y profundización de las democracias hacia un modelo de ciudadano que esté comprometido con la búsqueda de la información real, de creación de nueva información y de intervención en los procesos sociales.

  • English

    The reality surrounding new technologies and media has created an unconscious ignorance of citizenship and an inability to access in a critical way these media. This transformation requires a reform of the regulatory framework and of the limitations or regulations affecting currently the audio-visual communications. The text analyses the media literacy as a concept related to the transformation and deepening of democracies towards a model citizenship, which is committed and enabled to the search of real information, building new information and participation in social processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus