Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización mediática en el derecho español

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista "Cuadernos Manuel Giménez Abad", ISSN-e 2254-4445, Nº. 10, 2015, págs. 243-264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realidad que rodea a las nuevas tecnologías y a los medios de comunicación ha posibilitado una ignorancia inconsciente de la ciudadanía y una incapacidad para acceder de forma plena y crítica a dichos medios de comunicación. Esta situación requiere una transformación del enfoque normativo y de las limitaciones o posibles regulaciones que afectan sobre todo en el momento actual a las comunicaciones audiovisuales.

      El texto analiza el tema de la alfabetización mediática como concepto de la transformación y profundización de las democracias hacia un modelo de ciudadano que esté comprometido con la búsqueda de la información real, de creación de nueva información y de intervención en los procesos sociales.

    • English

      The reality surrounding new technologies and media has created an unconscious ignorance of citizenship and an inability to access in a critical way these media. This transformation requires a reform of the regulatory framework and of the limitations or regulations affecting currently the audio-visual communications. The text analyses the media literacy as a concept related to the transformation and deepening of democracies towards a model citizenship, which is committed and enabled to the search of real information, building new information and participation in social processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno