Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoeficacia académica y estrés. Análisis de su relación en alumnos de posgrado

Arturo Barraza Macías, Luis Fernando Hernández Jácquez

  • español

    El principal objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la autoeficacia académica percibida y el estrés en los alumnos de posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango. Para el logro de los objetivos planteados se desarrolló un estudio correlacional, transversal y no experimental a través de la aplicación de un cuestionario (alfa de Cronbach .91) a 68 alumnos de posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango. Sus principales resultados son que los alumnos encuestados presentan un nivel de autoeficacia percibida alto (73%) y que solamente la dimensión “retroalimentación” del inventario de expectativas de autoeficacia académica presenta una correlación negativa con el estrés.

  • English

    The main objective of this research is to determine the relationship between perceived academic self-efficacy and stress in postgraduate students of the Pedagogical University of Durango. To achieve the objectives a correlational, cross-sectional, non-experimental study was conducted with a questionnaire (Cronbach's alpha .91) to 68 graduate students of the Pedagogical University of Durango. The main results are that the students surveyed have a high level of self-efficacy (73%) and that only the dimension "feedback" Stock expectations of academic selfefficacy has a negative correlation with stress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus