Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia académica y estrés. Análisis de su relación en alumnos de posgrado

    1. [1] Universidad Pedagógica de Durango

      Universidad Pedagógica de Durango

      México

  • Localización: Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 30, 2015, págs. 21-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic self-efficacy and stress. Analysis of their relation to postgraduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la autoeficacia académica percibida y el estrés en los alumnos de posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango. Para el logro de los objetivos planteados se desarrolló un estudio correlacional, transversal y no experimental a través de la aplicación de un cuestionario (alfa de Cronbach .91) a 68 alumnos de posgrado de la Universidad Pedagógica de Durango. Sus principales resultados son que los alumnos encuestados presentan un nivel de autoeficacia percibida alto (73%) y que solamente la dimensión “retroalimentación” del inventario de expectativas de autoeficacia académica presenta una correlación negativa con el estrés.

    • English

      The main objective of this research is to determine the relationship between perceived academic self-efficacy and stress in postgraduate students of the Pedagogical University of Durango. To achieve the objectives a correlational, cross-sectional, non-experimental study was conducted with a questionnaire (Cronbach's alpha .91) to 68 graduate students of the Pedagogical University of Durango. The main results are that the students surveyed have a high level of self-efficacy (73%) and that only the dimension "feedback" Stock expectations of academic selfefficacy has a negative correlation with stress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno