María Dolores González Rivera, Antonio Campos Izquierdo, Carlos Pablos Abella
En el estudio se analiza la coordinación entre el profesorado de las actividades físico-deportivas extraescolares según su formación inicial y el de la materia de Educación Física en los centros educativos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Madrid. La investigación se enmarca dentro de la metodología de tipo cuantitativo de corte descriptivo, a través de encuesta, en la cual se ha utilizado como instrumento de recogida de datos la entrevista estandarizada por medio de cuestionario creado ad hoc, que fue completado por 300 docentes. En el estudio se obtiene que las personas que no tienen ninguna titulación de actividad física y deporte y las que poseen la titulación de Formación Profesional son los que mayores porcentajes presentan respecto a la ausencia de una coordinación con el profesorado de Educación Física. De entre el profesorado que sí afirman tener una coordinación, independientemente de su formación inicial, se coordinan en mayor medida para aspectos organizativos. Por último, los docentes con mayores niveles de titulación de actividad física y del deporte son los que presentan superiores porcentajes respecto a que ven necesaria y positiva una coordinación con el profesorado de Educación Física.
In this paper we outline some ideas for the practice of inclusive mountaineering, focusing on the field of leisure as an area of shared experiences. To do so, we delimit the inclusive leisure concept in the context of disability, as an opportunity for contact between people of different capabilities and focusing on inclusion as a way of understanding human relationships; a philosophy and a value that is primarily focused on the interaction between a person and the environment. In this context we will examine some inclusive experiences of mountaineering and disability, initially proposing the potential of these activities, and finally project some key issues around inclusive mountaineering.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados