Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente de las actividades físico-deportivas de los centros educativos en coordinación con el profesorado de Educación Física

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 26, 2013, págs. 25-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mountaineering as an inclusive leisure activity
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el estudio se analiza la coordinación entre el profesorado de las actividades físico-deportivas extraescolares según su formación inicial y el de la materia de Educación Física en los centros educativos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Madrid. La investigación se enmarca dentro de la metodología de tipo cuantitativo de corte descriptivo, a través de encuesta, en la cual se ha utilizado como instrumento de recogida de datos la entrevista estandarizada por medio de cuestionario creado ad hoc, que fue completado por 300 docentes. En el estudio se obtiene que las personas que no tienen ninguna titulación de actividad física y deporte y las que poseen la titulación de Formación Profesional son los que mayores porcentajes presentan respecto a la ausencia de una coordinación con el profesorado de Educación Física. De entre el profesorado que sí afirman tener una coordinación, independientemente de su formación inicial, se coordinan en mayor medida para aspectos organizativos. Por último, los docentes con mayores niveles de titulación de actividad física y del deporte son los que presentan superiores porcentajes respecto a que ven necesaria y positiva una coordinación con el profesorado de Educación Física.

    • English

      In this paper we outline some ideas for the practice of inclusive mountaineering, focusing on the field of leisure as an area of shared experiences. To do so, we delimit the inclusive leisure concept in the context of disability, as an opportunity for contact between people of different capabilities and focusing on inclusion as a way of understanding human relationships; a philosophy and a value that is primarily focused on the interaction between a person and the environment. In this context we will examine some inclusive experiences of mountaineering and disability, initially proposing the potential of these activities, and finally project some key issues around inclusive mountaineering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno