Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Smartphone in the teaching-learning-assessment in Higher Education. Perceptions of teachers and students

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 2, 2015
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El Smartphone en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en Educación Superior. Percepciones de docentes y estudiantes.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El dispositivo móvil que mayor acogida está teniendo en la actualidad es el Smartphone, simbolizando la revolución del Internet móvil. Aunque la incidencia de las tecnologías y formas de comunicación emergentes en la sociedad es innegable, en el ámbito educativo, supone un reto. Por ello, los objetivos de este trabajo se centran en detectar la importancia otorgada al Smartphone como herramienta al servicio de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, por docentes y discentes de Educación Superior y, conocer los beneficios y dificultades apreciadas por el profesorado y alumnado universitario, sobre la introducción del Smartphone en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Para ello se ha diseñado, validado e implementado herramientas de recogida de información cuantitativas y cualitativas, aplicando dos cuestionarios, uno destinado a docentes (n=311) y otro a estudiantes (n=483) y, dos Grupos Focales con estudiantes (n=6) y profesores (n=6). Los resultados muestran que, a pesar de la baja implementación pedagógica del Smartphone, docentes y estudiantes perciben más ventajas que dificultades respecto a su introducción en las aulas universitarias.

    • English

      Smartphone is the mobile device which at present is having the best acceptance among the public worldwide, symbolizing an Internet mobile revolution. Although the impact of emerging technologies and forms of communication in society is undeniable, in education, it is still a challenge. Therefore, the objectives of this work are focused on detecting the implementation of Smartphone as a tool to the service of the teaching, learning and assessment for teachers and students of higher education, and know the benefits and difficulties appreciated by teachers and university students, related with the introduction of Smartphone in the teaching, learning and assessment processes. For this they have been designed, validated and implemented tools for collecting quantitative and qualitative information, using two questionnaires, one for teachers (n = 311) and other for students (n = 483) and two focus groups with students (n = 6) and teachers (n = 6). The results show that, despite the low implementation Smartphone teaching, teachers and students perceive more benefits than difficulties with its introduction in university classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno