Rebeca Elena Tapia Carlín, María del Carmen Castillo Salazar, Susana Velázquez Cortés
Este artículo presenta un estudio realizado en un programa de formación de docentes de inglés en México en torno al tema de inteligencias múltiples. Setenta y cuatro alumnos al inicio de al inicio de su carrera participaron en el estudio. Los resultados muestran que las inteligencias más altas en esta muestra fueron la kinestésica, la interpersonal, la intrapersonal y la musical; las menos desarrolladas fueron la naturalista, la existencial, la verbal lingüística, la lógica matemática y la visual espacial. Los autores sugieren que se diagnostique y promueva el desarrollo de estas inteligencias en los futuros docentes de manera sistemática sistémica, con el objeto de que ellos las puedan emplear como herramienta de enseñanza.
This article describes a study conducted in a Mexican English teacher education program about multiple intelligences. Seventy-four first year students participated in the study. Findings reveal that the highest kinds of intelligences were the bodily kinesthetic, the interpersonal, the intrapersonal, and the musical; the lowest ones were the naturalist, the existential, the verbal linguistic, the logical mathematical, and the visual spatial. The authors suggest that it is important to diagnose and promote these intelligences in trainees in a systematic way in order to equip them with knowledge and experience of multiple intelligences in order to use them in their future teacher practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados