Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando el flujo que experimentan los estudiantes para maestro de primaria al enfrentarse a tareas en grupo

  • Autores: Ana Belén Montoro Medina, Francisco Gil Cuadra
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 391-400
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring flow experienced by pre-service primary teachers while facing tasks working in group
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando un estudiante experimenta flujo, esto es, está plenamente concentrado en la resolución de una tarea y disfruta con ello, aumenta el rendimiento alcanzado y el deseo por continuar realizando tareas similares. Investigaciones realizadas con estudiantes con talento afirman que para experimentar flujo es necesario proponer desafíos acordes a las habilidades del estudiante, establecer metas claras y proporcionar retroalimentación inmediata. Esta investigación pretende contrastar si esta afirmación es válida en el caso de estudiantes de maestro de primaria con habilidades medias, al trabajar en grupo para resolver tareas matemáticas. Para ello, se comparó el comportamiento de dos grupos de estudiantes al resolver dos tareas matemáticas. Los resultados confirman la importancia de establecer metas claras, proporcionar retroalimentación inmediata, de que el estudiante confíe en su capacidad para superar las dificultades y se sienta útil.

    • English

      When students experience flow doing a task, it means they are deeply focused on the task and enjoy it, their performance and their engagement with similar tasks increases. Previous research carried out with talented students claim that facing challenges matched with skills, setting clear goals, providing feedback is necessary to flow. This research test whether this statement is also valid to pre-service primary teachers with medium skills while working in groups on mathematical tasks.

      For this purpose, the researchers compare the behavior of two groups of students solving two measurement tasks. Results confirm the importance of setting clear goals, providing feedback and students' confidence in their capacity to accomplish the task and feeling of utility, in order to flow.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno