Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de educación primaria en activo

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 255-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of teaching and mathematical knowledge for teaching probability of primary teachers in active
    • Avaluació dels coneixements didàctic-matemàtics per a l'ensenyament de la probabilitat dels professors d'educació primària en actiu
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de esta investigación es evaluar el conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de la probabilidad que poseen los profesores de Educación Primaria en activo. Este propósito cobra importancia si consideramos que la probabilidad se ha incorporado de forma progresiva en el currículo escolar de numerosos países (NCTM, 1989; NCTM, 2000; CCSSI, 2010; MEC, 2007; MINEDUC, 2012), lo que representa un verdadero desafío para el profesorado en activo, sobre todo para los maestros de Educación Primaria, quienes en su mayoría no han recibido preparación sobre la probabilidad y su didáctica durante su formación inicial.

    • català

      La finalitat d'aquesta recerca és avaluar el coneixement didàctic-matemàtic per a l'ensenyament de la probabilitat que posseeixen els professors d'Educació Primària en actiu. Aquest propòsit cobra importància si considerem que la probabilitat s'ha incorporat de forma progressiva en el currículum escolar de nombrosos països (NCTM, 1989; NCTM, 2000; CCSSI, 2010; MEC, 2007; MINEDUC, 2012), la qual cosa representa un veritable desafiament per al professorat en actiu, sobretot pels mestres d'Educació Primària, els qui en la seva majoria no han rebut preparació sobre la probabilitat i la seva didàctica durant la seva formació inicial.

    • English

      The purpose of this research is to evaluate the math-teaching to teaching probability possessed by teachers in primary education in active knowledge. This purpose becomes important if we consider that the probability has been progressively incorporated into the school curriculum in many countries (NCTM, 1989; NCTM, 2000; CCSSI, 2010, MEC, 2007; Ministry of Education, 2012), representing a real challenge for teachers in service, especially for primary school teachers, most of whom have not received training on the probability and its teaching during their initial training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno