Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de un programa de Educación de Aventura en la orientación al aprendizaje, satisfacción y autoconcepto en secundaria

  • Autores: Antonio Baena Extremera, Antonio Granero Gallegos
  • Localización: Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº. 36, 2013, págs. 163-182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo ha sido analizar el efecto de un programa de Educación de Aventura en la satisfacción, autoconcepto físico y orientaciones hacia el aprendizaje en un grupo de alumnado de Educación Secundaria. Se ha realizado un análisis cuantitativo (N=125) y otro cualitativo (N=15), con alumnos de edades comprendidas entre 15 y 16 años. Se estableció un grupo experimental (76 alumnos) al que se le impartió durante 18 sesiones un programa de Educación de Aventura y un grupo control (49 alumnos) que recibió las sesiones propias de Educación Física (deportes colectivos y deportes individuales). Además, se realizó un pretest y un postest a 15 alumnos con entrevistas personales. Tras la intervención, se ha comprobado que el alumnado mejora en las distintas dimensiones analizadas, disminuyendo el aburrimiento e incrementando la implicación de los discentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los datos son posteriormente discutidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno