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De la marca comercial a la marca de territorio: Los casos de la DOC Priorat y DO Montsant

  • Autores: Jordi de San Eugenio Vela, Xavier Ginesta, Salvador Simó Algado
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 67-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From commercial branding to place branding: Case studies of DOC Priorat and DO Montsant
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La producción vitivinícola y el valor de la procedencia otorgan a los territorios una valiosa oportunidad de diferenciación en un contexto de emergente competitividad entre espacios geográficos. En el caso de Cataluña, la comarca del Priorat y su vinculación identitaria con las denominaciones de origen del vino (DOC Priorat y DO Montsant) han representado un ejemplo de desarrollo local, al mismo tiempo que de posicionamiento para esta comarca de Tarragona. En función de todo lo expuesto, este articulo pretende radiografiar el proceso de dinamización territorial i de fijación identitaria articulado a través de las dos referidas denominaciones de origen.

    • English

      Wine production and its origin values give territories a great opportunity of differentiation in a context of high competition among geographical spaces. In Catalonia, the county of Priorat and its identitary relationship with wine Protected Denomination Origin PDO Priorat and PDO Montsant has represented and example of local development and geographical positioning of this region of Tarragona. Therefore, this article aims to analyze the process of economical revitalization and identity projection of Priorat through both wine PDOs.


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