Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 105-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial teaching of written language. From theory to practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tema de la enseñanza de la lengua escrita se centró durante décadas en una cuestión metodológica, la valoración de los métodos fonético y global. Ambos enfoques se han basado en intuiciones y prácticas de profesores y se centraban básicamente en el aprendizaje del sistema de escritura. Hoy disponemos de un importante cuerpo de conocimientos teóricos basados en la investigación que nos aporta claves esenciales para plantear una didáctica de la lengua escrita más fundamentada. En este trabajo, basándonos en las aportaciones de distintas líneas teóricas, presentamos una propuesta integradora de la enseñanza de la lengua escrita.

    • English

      For decades the matter of teaching writing focused on a methodological issue, the assessment of the phonetic and global methods. Both approaches were based on the intuitions and practices of teachers and focused mainly on learning the writing system. Today we have available an important body of research-based theory that has contributed essential keys for positing a didactics of the written language with a sturdier foundation. Using contributions from different lines of theory, in this paper we present an integrated proposal for teaching writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno