Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El seminario colaborativo: una propuesta formativa para el profesorado de Educación Física

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 101-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de este artículo es presentar la experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de Educación Física (E.F.) a través de un proceso de investigación-acción, de acuerdo con la nueva sociedad de la información, comprometida con el cambio y la innovación educativa. También, la intención de este estudio es comprobar si este programa puede representar una alternativa a la formación tradicional del profesorado en el escenario de la E.F a través de un programa formativo democrático dirigido a atender diversas problemáticas del ámbito educativo y social. Los cambios profesionales que hemos apreciado en este estudio son los siguientes: Una mayor autonomía profesional, desde la elaboración de unos materiales curriculares desde el propio contexto escolar. Un intento de superar el modelo educativo técnico, a partir del empleo de una metodología activa para el desarrollo integral de los estudiantes. Por último, incorporar a la actividad docente un nuevo modelo de E.F colaborativo y democrático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno