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Qué entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y táctica en marketing

  • Autores: Nieves González-Fernández-Villavicencio
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Marketing de información), págs. 5-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What does user focus mean? Marketing strategy and tactics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expone la evolución del concepto de marketing para llegar a sus expresiones actuales como marketing de atracción, de contenidos y relacional, así como su especial implicación en el mundo de las bibliotecas y servicios de información. Se analiza la diferencia entre estrategia y táctica en marketing digital y se plantean las tendencias que los expertos ven más seguras a corto plazo, así como los retos que estas tendencias obligan a afrontar a las bibliotecas y organizaciones en general.

    • English

      The development of a marketing concept is described, and current types are explained: inbound marketing, content marketing and relationship marketing, especially concerning libraries and information services. Marketing strategy and tactics are analyzed. Finally, current marketing trends that experts predict for the short term, and the new challenges related to these trends that libraries, and organizations in general, have to confront are discussed.


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