Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A preliminary study on motivation and gender in CLIL and non-CLIL types of instruction

Almudena Fernández Fontecha, Andrés Canga Alonso

  • español

    Este artículo pretende investigar las diferencias de motivación hacia el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en dos tipos diferentes de instrucción, es decir, en contextos AICLE y no-AICLE. El estudio se llevó a cabo con 62 estudiantes españoles de 4º de educación primaria elegidos al azar de dos colegios mixtos de Logroño (La Rioja, España). El grupo AICLE estaba formado por 14 chicas y 17 chicos, mientras que el no- AICLE lo constituían 18 chicos y 13 chicas en contextos no-AICLE. Los resultados muestran que los estudiantes no-AICLE están significativamente más motivados que sus compañeros AICLE. Las chicas no-AICLE están ligeramente más motivadas que chicos no-AICLE. Los chicos no-AICLE están más motivados que los chicos AICLE y las chicas no-AICLE que las chicas AICLE. Se apuntan diferentes razones para explicar dichos resultados

  • English

    This paper sets out to enquiry about gender-based differences in motivation towards EFL in two different types of instruction, i.e. CLIL and EFL (non-CLIL). The study was carried out with 4th Primary education Spanish students randomly selected from two mixed-gender schools in La Rioja (Spain). The results show that non-CLIL learners are significantly more motivated than CLIL learners. The non-CLIL girls are slightly more motivated than non-CLIL boys. However, CLIL boys are slightly more motivated than CLIL girls. Non-CLIL boys are more motivated than CLIL boys, and non-CLIL girls are more motivated than CLIL girls. These findings indicate that research on CLIL should closely take into account the way this methodological approach is implemented in a specific context since context-specific elements play a pivotal role in students¿ motivation towards EFL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus