Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectividad del Protocolo EDUPEC - Educación en la Cadena Pensamiento Emoción-Conducta- en Adolescentes Escolarizados

Yvonne Gómez Maquet, Piedad Liliana López Bustamante, Genis Jiménez Ramírez

  • El protocolo EDUPEC (Educación en la Cadena Pensamiento Emoción Conducta) se desarrolló con el fin de aportar estrategias que le permitan a los adolescentes afrontar situaciones vitales o estresores menores y contribuir así, a la política pública de Escuela Saludable. El protocolo está basado en los principios de la terapia cognitiva y más específicamente en las técnicas educación en el modelo y reestructuración cognitiva. Para medir la eficacia del Protocolo EDUPEC, se tomó una muestra de adolescentes escolarizados del municipio de Bello - Antioquia, a quienes se les aplicó el cuestionario de pensamientos automáticos positivos y negativos: (ATQ-RP). Se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas para los pensamientos negativos, pero no para los positivos, presentándose una disminución de los pensamientos no funcionales o negativos para el grupo experimental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus